Noticias
13/09/2022

John Lydon elige su canción favorita de Roxy Music

En una vieja entrevista, Lydon reveló su amor por la banda, especialmente por una canción del disco For Your Pleasure. Conocela acá.

En marzo de este año Roxy Music, la banda actualmente conformada por Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy MacKay y Paul Thompson, anunció su vuelta a la actividad después de más de una década con el fin de celebrar los 50 años de su primer disco, el LP homónimo publicado el 16 de junio de 1972 a través de los sellos Island y Reprise.

Muchos deben ser los fanáticos del conjunto que celebraron el regreso de la banda de rock a los escenarios y entre ellos muy probablemente se encuentre John Lydon, el exvocalista de los Sex Pistols y actual frontman de Public Image Ltd., quien en alguna oportunidad manifestó su fanatismo por la banda de la que supieron formar parte Brian Eno, Graham Simpson, Eddie Jobson, John Wetton y John Gustafson, entre tantos otros.

Según recuerda Far Out Magazine, en un diálogo con The Guardian en 2009, Lydon sorprendentemente reveló su amor por Roxy Music y le tiró flores a For Your Pleasure -el segundo proyecto discográfico de Ferry y compañía editado en 1973-, y más puntualmente a la canción “In Every Dream Home a Heartache”.

Roxy Music.

En la mencionada entrevista, la leyenda del punk rock afirmó: “Entiendo lo que Bryan Ferry está tratando de hacer: experimentar en un mundo extraño y luego expresar lo que encuentra en el estilo y el lenguaje del grupo de caza. Es un concepto exótico e intrigante y él es el único que lo hace”.

Esta canción [sobre una historia de amor con una muñeca inflable] revela un rincón de la psique que a mucha gente no le gustaría admitir que existe: que la mente vaga por lugares oscuros y el cuerpo la sigue. Es una ilusión romántica y es un material fascinante para una canción”, agregó el músico de 66 años.


Ver más sobre: John LydonRoxy Music