El lunes la cadena premium ePix estrenará Punk, su docuserie enfocada en el género musical y toda la cultura que rodea a este terremoto cultural que, en 1977, tuvo como epicentros tanto a Londres como a New York.

Para promocionar su nuevo producto dirigido por Jesse James Miller y producido John Varvatos e Iggy Pop, ePix realizó una conferencia de prensa a la que asistieron referentes y emblemas del género. Entre ellos se encontraban John Lydon, ex cantante de los Sex Pistols y actualmente integrante de Public Image Ltd., y Marky Ramone, el segundo baterista de los Ramones, quienes protagonizaron un picante e inesperado cruce.

La discusión entre las mencionadas leyendas comenzó cuando ambos pronunciaron su opinión sobre el significado del género. En ese contexto, John Lydon atacó a Marky Ramone:

“Para mí la música punk fue la prueba positiva de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música, darle sentido a lo que decíamos, atacar los sistemas políticos. Este idiota no puede porque le gustan las drogas”.

Claro está, la respuesta de Ramone no se hizo esperar:

“Pará, pará. Vos hablás mucho pero no hiciste nada. No sos como los MC5”.

Fue entonces cuando Lydon se paró y comenzó a bailotear imitando a su colega mientras decía “Hola, Johnny Rotten (su seudónimo en los ’70) no hizo nada…”. No contento con lo que veía, Marky le dijo:

“No estabas en las calles protestando como hicieron los MC5”.

Acto seguido, la situación siguió subiendo de tono cuando Marky pronunció una frase demoledora:

“Si no fuera por los malditos Ramones, vos estarías vendiendo comida en la calle”.

Lydon, por su parte, se defendió diciendo: “Escuchame, amo a los Ramones, pero más amo a Status Quo”. “Te creo”, aseguró irónico el baterista del cuarteto neoyorquino para finalizar el duelo.