El Rey del Pop ha sido llevado a la gran pantalla muchas veces, incluso actuando él mismo. La última producción que habló de su figura no fue de las más amigables para Michael Jackson: Leaving Neverland, un extenso documental constituido por los testimonios de dos hombres que en su infancia fueron abusados por el autor de “Billie Jean”.
Johnny Depp venía trabajando en un film sobre Jackson desde hace varios años pero por varias razones el proyecto mutó en algo diferente. Depp se pondrá en el papel de productor pero en el ámbito de las tablas, para traer el musical For the Love of a Glove: An Unauthorised Musical Fable About the Life of Michael Jackson, as Told by his Glove. Este musical ha sido escrito por Julien Nitzberg y tiene como particularidad que estará relatado por el guante de Michael, un elemento de su vestuario más que icónico.
El musical se estrenará el 25 de enero en el teatro Carl Sagan y Ann Druyan en Los Ángeles y fue descripto como “una nueva mirada revisionista de las extrañas fuerzas que moldearon a Jackson y los escándalos que lo atormentaron.” Como bien lo dice el título, esta obra no ha sido autorizada por la familia de Jackson, pero será definitivamente innovadora en cuanto al punto de vista para narrar la ajetreada vida de Michael Jackson.