A menos de una semana de la salida de Call the Comet, su tercer disco solista, Johnny Marr se sentó a charlar con NME para hablar de su visión sobre el actual estado del pop en contraposición con el rock y sus gustos musicales.

El músico de Manchester opinó:

“Sónicamente, el rock me interesa en este momento. Es la idea del rock moderno y también lo que se puede explorar en él, no solo líricamente, sino en términos de un estado de ánimo. No creo que todavía estemos listos para desechar música que sea sexy, conductora, atmosférica o conmovedora”.

“Por el momento, no creo que el pop sea alguna de esas cosas. Soy un fanático de la música pop, pero no creo que sea sexy. No importa cómo se vean los videos y no importa lo que la gente diga en las canciones, creo que todo está bastante desinfectado. Hay un sentimiento en una banda de rock y cuando vas a un concierto de rock que te hace olvidar ese brillante mundo corporativo”, continuó el ex The Smiths.

Luego, el artista de 54 años dejó saber cuáles son sus bandas favoritas de rock:

“Creo que hay muchas bandas de guitarras geniales. Pienso que Goat Girl es muy buena. Ellos sólo suenan como ahora. Ni siquiera sé si Yak todavía están juntos, pero realmente siempre me gustó Yak, hacen algo muy bueno. Algunas de las bandas psicodélicas que han existido durante un tiempo también, como Black Angels”.

“Creo que Courtney Barnett es realmente buena. Me gusta Sunflower Bean también son geniales, un poco psicológicos. Ya sabés, son las voces de las chicas. Las chicas están haciendo buenos discos, en mi opinión. Let’s Eat Grandma hace buenos discos de pop. Hay mucha buena música y siempre la habrá”, aseguró Marr.

Además, el guitarrista, escritor y cantante trató temas como The Smiths, la política, el líder laborista Jeremy Corbyn y sus bandas pasadas con las que le encantaría reunirse, entre otros.

Comunidad Indie Hoy