johnny-marr-2014

El ex guitarrista de The Smiths confirmó oficialmente que se encuentra dedicado a escribir sus memorias; así como también comentó estar esbozando un guión cinematográfico, respecto del cual no se animó a brindar mayores detalles.

En recientes declaraciones brindadas al aire en el programa radial “6Music” de la BBC, Johnny Marr indicó que el texto autobiográfico estaría siendo publicado en 2016, y que estará escrito en su totalidad por él mismo; sin contratar a ningún periodista ni “escritor fantasma” para ocuparse de la redacción, como suelen hacer muchas personalidades en estos casos. Indica estar fiándose únicamente de su buena memoria para narrar con detalles cada capítulo de su historia, y que aspira a poder contar todo desde su perspectiva lo más autenticamente posible. Al respecto manifestó en tono de broma: “Mi historia ha sido realmente inusual. Salir de una familia de clase trabajadora a quedarme hasta tarde con Keith Richards… ¿cómo se supone que pasó todo eso?”.

Naturalmente, en el libro serán mencionados diferentes proyectos musicales que han sido parte importante de su carrera, como The Smiths durante la década de los ochentas; y en años posteriores, bandas como The Cribs y Modest Mouse, con las cuales Marr ha colaborado de forma directa; así como también abordará lo referente a su carrera en solitario.

El esperado relato autobiográfico, que se encuentra aún sin ser titulado, estará siendo publicado por la editorial “Century” en el transcurso del próximo año, en formato físico y digital.

Comunidad Indie Hoy