johnny marr

En un escenario que bien podría haberse imaginado a fines de los ’80, cuando los Smiths se separaban, Morrissey y Johnny Marr editan discos con algunos meses de diferencia, como si hubiese un poco de rencor. A un año de su primer disco solista The Messenger, el eterno guitarrista británico anunció el lanzamiento de su sucesor: Playland llegará a las bateas el próximo 6 de octubre mediante el sello Warner Bros.

De acuerdo a lo que dice el comunicado de prensa, Marr comenzó a trabajar en Playland ni bien terminó The Messenger. Él mismo cuenta:

“Cuando The Messenger se publicó, yo seguí escribiendo. Me gustaba que la banda tenga su momento para salir de gira y conectarse con la audiencia: pensé que capturar esa energía para el nuevo disco sería bueno.”

Compuesto por 11 canciones, las grabaciones tuvieron lugar en la primavera boreal, en un estudio de Londres junto al co-productor Doviak. Sobre la temática de estas canciones, Marr afirma que la inspiración vino del libro Homo Ludens (publicado en 1938 por Johan Huizinga y que explora el desarrollo de la cultura) y en la misma Londres: “Es importante que suene como tus alrededores, y eso, en este disco, es Londres y Manchester. Lo que se siente en estas ciudades y lo que transmite su gente se hicieron música.”

Como adelanto, tenemos el arte de tapa y lista de temas. Está incluido “Candidate“, una de las canciones que presentó en vivo en su show en Niceto el pasado 3 de abril:

Johnny Marr - Playland

01. Back In The Box
02. Easy Money
03. Dynamo
04. Candidate
05. 25 Hours
06. The Trap
07. Playland
08. Speak Out Reach Out
09. Boys Get Straight
10. This Tension
11. Little King