Noticias
16/10/2022

Johnny Marr elige su canción favorita de The Smiths

Aunque el grupo hizo decenas de canciones fantásticas, el guitarrista tiene su predilecta. Conocela acá.

El grupo The Smiths permaneció junto durante pocos años, pero ese tiempo fue más que suficiente para escribir y grabar decenas de canciones que se ganaron el corazón de millones de melómanos en todo el mundo y sobrevivieron al paso del tiempo, desde la década del 80 hasta el día de hoy. Entre tantas creaciones, hay una que destaca para Johnny Marr, el guitarrista de la banda, y esa es “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me”, el tercer sencillo del último disco del grupo británico, Strangeways, Here We Come.

“A menudo me preguntan cuál es mi tema favorito de los Smiths”, declaró Marr en un evento de preguntas y respuestas, según recuerda Far Out Magazine. “Siempre dije que es ‘Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me’ porque creo que capturó todas esas cosas que son trascendentes, esotéricas, esa cualidad espiritual que significa tanto para mí, que fue capturada no solo por mí, sino por todos los miembros de la banda”.

En aquella conversación, el violero dijo: “Strangeways sufre porque fue nuestro último disco, por lo que la gente piensa que hubo discusiones y horrores al hacerlo, pero no los hubo. Morrissey y yo pensamos que es posiblemente nuestro mejor álbum. Eso y algo de The Queen Is Dead, que según la opinión aceptada es nuestra obra maestra. Eso puede ser cierto, pero Strangeways tiene sus momentos, como 'Last Night I Dreamed That Somebody Love Me'. La última vez que vi a Morrissey, dijo que era su canción favorita de los Smiths", agregó.

Cabe recordar que Marr y Morrissey no son los únicos que piensan que “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me” es su mejor creación, pues David Bowie fue otro que defendió la idea cuando lo afirmó en una entrevista con Q Magazine en 1992. Más tarde, en 2003, Andre 3000 de Outkast le dijo a MTV que deseaba haber escrito el tema más que ningún otro.

Según Far Out Magazine, “Last Night I Dreamed That Somebody Love Me” es “el pico por excelencia de The Smiths. Resuena en una mezcla esotérica de satisfacción apoyada en la almohada y anhelo doloroso, combinando perfectamente letras tristes con un trasfondo sónico que reconforta y combina, contrasta y complementa”.


Ver más sobre: Johnny MarrThe Smiths