Noticias
|
15/11/2021

Johnny Marr elige su disco favorito de The Rolling Stones

Como buen artista británico, el excompañero de Morrissey no es ajeno al furor por The Rolling Stones, y en una entrevista de 2015 se animó a elegir su álbum favorito de la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards. Conocelo acá.

Johnny Marr ha marcado el rock de varias generaciones con su vital aporte en bandas como The Smiths, Modest Mouse y The Cribs, y con su repertorio como solista, por lo que su criterio musical es ampliamente valorado por melómanos de todas las edades. Como buen artista británico, el excompañero de Morrissey no es ajeno al furor por The Rolling Stones, y en una entrevista de 2015 se animó a elegir su álbum favorito de la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards.

Marr alcanzó a disfrutar del ascenso de los Stones durante su adolescencia y con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero experto en la mítica agrupación. Según reporta Far Out Magazine, el nacido en Mánchester comentó: "Alcancé un punto en el que me gustaban los Stones más que cualquier otra banda. Descubrí todo lo que había que averiguar sobre ellos: sobre el grupo, sobre Andrew Oldham y cómo hacían sus álbumes. Esa investigación fue muy buena para mí". Asimismo, durante ese diálogo escogió Out Of Our Heads (1965) como su disco preferido de la icónica formación.

"Creo que se podría argumentar que si en verdad quieres descubrir en qué álbum se inspiró The Velvet Underground, quizá sea Out Of Our Heads. No solo en términos de cómo se luce la banda, sino que la evidencia está en la versión de 'Hitch Hike' de Marvin Gaye, que obviamente los Velvet cortaron en 'There She Goes Again', y yo mismo utilicé en 'There Is A Light That Never Goes Out'".

Respecto de la portada de tal material, agregó que probablemente sea su foto favorita de los Rolling Stones: "Dice bastante sobre Mick Jagger como líder el hecho de que estaba lo suficientemente seguro como para aparecer tan solo en el tercer lugar desde el frente en la portada de sus primeros discos".

Más adelante, Johnny inclusive se refirió a cómo el ejemplo de Jagger y compañía marcó el rumbo de su primera y aclamada agrupación: "Cuando formé The Smiths, posiblemente fueron la mayor influencia en términos de la política y el plan de una banda, dentro de ello la dinámica entre el guitarrista y el cantante. Cuando intentaba unir a The Smiths, adopté el comportamiento de Andrew Oldham y Brian Jones en su ingenio, desesperación y autenticidad como el modus operandi de The Stones, como una unidad de trabajo, una fuente de inspiración, algo bastante inusual para 1982".