Noticias
|
13/01/2022

Johnny Marr habla sobre su relación distante con Morrissey: "Somos muy diferentes"

El mítico guitarrista brindó una entrevista en la que habló sobre las razones por las que él y su excompañero no han retomado contacto pese al correr del tiempo. Leé lo que dijo acá.

Para nadie es un secreto el distanciamiento que se ha mantenido durante décadas entre Johnny Marr y Morrissey. La dupla creativa que supo liderar The Smiths durante los ochenta lleva años sin contactarse, principalmente por sus diferencias a nivel personal. Pues bien, hace poco el mítico guitarrista habló sobre las razones por las que él y su excompañero no han retomado contacto pese al correr del tiempo.

En un diálogo con Uncut Magazine para el artículo de la portada de su más reciente edición, Marr explicó que la lealtad es la cuestión más crucial, y confesó que no estuvo muy cómodo cuando trabajó junto a Moz. Inclusive, describió su estadía en la agrupación de Mánchester como "un poco como estar con amigos del ejército o estar en un submarino" con "mucha presión y rareza y estrés".

Más adelante, recordó la infinidad de bandas y artistas con los que ha colaborado a lo largo de su carrera y destacó cómo, lamentablemente, solo tuvo problemas con los Smiths: "Soy muy cercano a todas las personas con las que he trabajado, con una excepción obvia. Y aquello no es una gran sorpresa porque Morrissey y yo somos muy diferentes.". Finalmente, el artista de 58 años agregó:

"Así que sí, es sobre la lealtad. Pero no es porque yo sea tan virtuoso. Todos con los que he trabajado han sido geniales. Lo único que se convirtió en una mierda fue The Smiths. Lo cual es una lástima, pero la mierda ocurre. Odio hablar en esos términos del grupo que formé, el grupo que amaba. Pero, ya sabes, hay que tener algo de perspectiva".

Con estas declaraciones Johnny pareciera volver a sepultar la posibilidad de un reencuentro con Morrissey, aunque sabemos que sus fans nunca perderán del todo las esperanzas de una reconciliación entre ambos. Por el momento, Marr sigue con su carrera en solitario y acaba de estrenar el single "Night and Day":