|
24/05/2022

Jonathan Davis de Korn revela su nueva banda favorita de nu metal

El líder de Korn no dudó a la hora de elogiar a un dúo británico con matices electrónicos como uno de sus nuevos grupos predilectos. Conocé quiénes son en esta nota.

Se sabe que a Korn nunca le gustó que la cataloguen como una banda de nu-metal. Aún así, eso nunca fue un impedimento para que, ya establecidos como referentes y grandes influencias del género, puedan opinar de la nueva ola de bandas que surgieron en los últimos años en un intento por revivir el género. Es por eso que en una reciente entrevista con el medio Metal Hammer, Jonathan Davis, vocalista y líder del grupo, finalmente reveló cuál de estos nuevos grupos es su favorito.

“Me alegro de que haya vuelto”, declaró Davis sobre el revival del género para luego añadir: “Me gusta una banda llamada Wargasm. Son muy buenos. Son pesados, pero nuevos y diferentes”. La banda citada por Jonathan es un dúo británico con matices electrónicos, formado por Sam Matlock y la modelo Rachel Hastings, conocida como “Milkie Way”.

Wargasm se mantiene activo desde el año 2018 sacando principalmente singles, entre ellos “Your Patron Saints”, “Pyro-Pyro”, “Salma Hayek” y “Scatchcard Feeling”. El grupo actualmente está de gira, compartiendo algunas fechas con otros titanes del nu-metal como por ejemplo Limp Bizkit.

El resurgimiento del género tuvo que ver también gracias a Internet y sus nuevas tendencias, que con el paso del tiempo fueron borrando los límites entre diferentes estilos. Otras bandas de la nueva ola que destacan en la escena aparte de Wargasm son Omerta, oriundos de Mánchester; Guerrilla Warfare -influenciados por Limp Bizkit- y Dropout Kings, marcados por una identidad rapera.


Ver más sobre: Jonathan DavisKorn