Noticias
|
29/07/2021

Joni Mitchell comparte video de un show de 1968 grabado por Jimi Hendrix

Este registro formará parte de Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971), álbum que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

Joni Mitchell compartió una presentación en vivo de "The Dawntreader" grabada por el propio Jimi Hendrix en 1968. Este importante registro formará parte de Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971), álbum que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. El disco además incluye joyas como "Jesus" de 1969 y un set realizado en 1968 en Le Hibou Coffee House en Ottawa, Ontario.

A través de una publicación en su Instagram oficial, la artista canadiense comentó lo siguiente sobre este material: "Vinieron y me dijeron, 'Jimi Hendrix está aquí, y está en la puerta principal'. Fui a encontrarme con él. Tenía una caja grande. Me dijo: 'Mi nombre es Jimi Hendrix. Estoy en el mismo sello que tú: Reprise Records. Ambos firmamos casi al mismo tiempo'. Dijo: 'Me gustaría grabar tu show. ¿Te molesta?' Le dije: 'No, en absoluto'. Había una gran grabadora de carrete a carrete en la caja".

Ahora tal grabación se encuentra disponible como un juego de cinco CDs o una colección de 10 LP limitada de 4.000 ejemplares, junto con un registro del debut de Mitchell en 1969 en el Carnegie Hall, que también es vendido como un juego separado de tres LPs. Por otra parte, así como cuando se publicó la primera entrega de sus archivos, las notas del monumental lanzamiento incluyen una entrevista de la mítica cantante y compositora con Cameron Crowe.

Hace unas semanas, informamos que Laura Marling condujo un documental sobre Joni para la BBC, y que la autora de "A Case of You" le envió un mensaje en video a sus fans en el 50 aniversario de Blue. A continuación, podés echarle un vistazo a la citada grabación hecha por Hendrix.

Ver más sobre: Jimi HendrixJoni Mitchell