Noticias
|
12/10/2021

Joni Mitchell: Este es su disco favorito de The Beatles

La canadiense es una declarada fan de los oriundos de Liverpool, pero, como todos, tiene un disco que la ha marcado en su carrera. Conocé cuál en esta nota.

No hay melómano que se respete que no guste de la obra de The Beatles. A lo largo de sus años juntos, los Fab Four crearon decenas de himnos que, incluso hoy, siguen deslumbrando a los amantes del cuarto arte. Uno de los grandes discos de John Lennon y compañía, sin lugar a dudas, es Rubber Soul, que logró cautivar a millones de personas desde su lanzamiento en 1965 y que con el correr del tiempo se ganó un lugar en la conversación sobre el mejor LP de los de Liverpool.

Joni Mitchell, otra de las grandes figuras de la música del siglo pasado, comentó en alguna oportunidad (vía Far Out Magazine): "Rubber Soul fue el álbum de los Beatles que toqué una y otra vez. Creo que estaban descubriendo a [Bob] Dylan, y las canciones a menudo tenían una sensación acústica", agregó la canadiense en aquella oportunidad.

Además, la artista reconoció que uno de los temas del sexto proyecto discográfico de los ingleses fue un elemento importante de sus primeros sets en vivo. “Solía cantar 'Norwegian Wood' en mis días de cafetería en Detroit antes de comenzar a escribir para mí misma”, recordó.

“Todo el escenario tiene esta cualidad caprichosa y encantadoramente irónica con un matiz un poco oscuro. La cantaba para darle un poco de ligereza en mi set. Me encantaba interpretar ese track entre todas estas trágicas baladas folclóricas inglesas. Además, ¡tengo sangre noruega!", concluyó.

Ver más sobre: Joni MitchellThe Beatles