Noticias
|
25/07/2022

Joni Mitchell sorprende con un show en el Festival de Newport

Su presentación incluyó la interpretación de clásicos de su repertorio como “A Case Of You”, “Big Yellow Taxi” y “Both Sides Now”. Mirá los videos en esta nota.

Joni Mitchell acaba de sorprender a sus fans al brindar su primer show completo en 22 años. Hace unas horas, la artista canadiense ejecutó un set de 13 canciones en el Festival de Newport en Rhode Island (Estados Unidos). Durante esa inesperada y emocionante puesta en escena, la cantautora contó con algunos invitados y colaboradores de lujo como Brandi Carlile, Marcus Mumford, Wynonna Judd, Lucius, Blake Mills y Taylor Goldsmith.

Su presentación fue bastante extensa e incluyó la interpretación de clásicos de su repertorio como “A Case Of You”, “Big Yellow Taxi” y “Both Sides Now”, pero también de algunos covers de otros temas icónicos de sus músicos favoritos como “Love Potion #9” de The Clovers y “Summertime” de George Gershwin. A sus 78 años, Joni no dudó en cantar a dúo con su amiga Brandi en la mayoría de las canciones y hasta decidió empuñar una guitarra para tocar el famoso solo de “Just Like This Train”. Esta actuación de Mitchell también fue su primera aparición en el Newport Folk Fest desde 1969.

En diálogo con This Morning de CBS, la cantante confesó que aunque “nunca ha estado nerviosa” por un recital, “quería que estuviese bueno… no estaba segura de que lo iba a lograr”. No obstante, luego reconoció que esta vez “no sonaba tan mal”. Al final de esta nota, podés mirar algunos videos que registran este concierto de Mitchell y también el video de su entrevista televisiva posterior a su performance en la cual ella explica que tuvo que volver a aprender algunos acordes de guitarra luego del aneurisma cerebral que tuvo en 2015.

Hace poco, también hablamos de la razón por la que Mitchell llegó a “odiar la música”.

Setlist:
“Carey”
“Come In From The Cold” (con Taylor Goldsmith)
“Help Me” (con Celisse Henderson)
“A Case Of You” (con Marcus Mumford & Brandi Carlile)
“Big Yellow Taxi” (con Brandi Carlile)
“Just Like This Train”
“Why Do Fools Fall On Love” (cover de Frankie Lymon & The Teenagers)
“Amelia” (con Taylor Goldsmith)
“Love Potion #9” (cover de The Clovers)
“Shine”
“Summertime” (cover de George Gershwin)
“Both Sides Now”
“The Circle Game”


Ver más sobre: Joni Mitchell