Noticias
|
26/11/2021

Jonny Greenwood estrena canción de la película Licorice Pizza

El conocido guitarrista de Radiohead entrega una pieza con tintes sinfónicos que construye una atmósfera de drama y melancolía. Escuchala en esta nota.

Hace poco hablamos de la banda sonora de Licorice Pizza, el nuevo film de Paul Thomas Anderson. Ahora acaba de salir a la luz una canción instrumental de Jonny Greenwood producida por Graeme Stewart que forma parte de ese material. En este caso, el conocido guitarrista de Radiohead entrega una pieza con tintes sinfónicos que construye una atmósfera de drama y melancolía. Podés escucharla en esta misma nota.

Esta no es la única pieza musical que Jonny ha compuesto para la pantalla grande durante 2021, pues hizo canciones para The Power of the Dog de Jane Campion y para Spencer, la esperada biopic de la princesa Diana. Vale asimismo destacar que Greenwood ya colaboró anteriormente con Anderson en otras de sus películas más aclamadas, dentro de ellas There Will Be Blood (2007), The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017).

Cooper Hoffman y Alana Haim en Licorice Pizza - Foto: Metro Goldwyn Mayer Pictures Inc.

La sinopsis de esta película señala que es "la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973". El elenco de esta producción lo lideran Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, John C. Reilly y Mary Elizabeth Ellis.

Hasta ahora, este largometraje ha sido elogiado ampliamente por buena parte de la prensa especializada. Medios como Variety y The Guardian inclusive han indicado que es superior a la mayoría de los trabajos previos del cineasta estadounidense. Escuchá la canción a continuación: