greenwood yorke

Poco y nade se sabe del próximo disco de Radiohead, el esperado sucesor de The King of Limbs (2011, XL Recordings), ya que el hermetismo es algo que siempre caracterizó al grupo. Pero Jonny Greenwood es quien viene dialogando con la prensa al respecto y ya lo hizo en varias oportunidades en este último año. El guitarrista detalló brevemente cómo viene el noveno disco de la banda en diálogo con el sitio alemán 3voor12, admitiendo que como la banda no hizo nada juntos en extenso periodo de tiempo, les costó un tanto entrar en “flujo de las cosas”.

Actualmente, él y Thom Yorke están grabando juntos en intervalos de tiempo: “Esta tarde, Thom y yo trabajaremos en una canción que empezamos ayer y vamos a ver dónde nos lleva.”



También, Greenwood confirmó que la banda está trabajando para incluir “Lift” en el tracklist del disco. Es una canción que se remonta a 1996, como “Nude” que apareció en In Rainbows (2007, XL Recordings) casi 10 años después de su concepción.

“Lo que la gente no sabe es que en cada disco siempre hay una canción que es muy vieja, como ‘Nude’ en In Rainbows. Nunca habíamos encontrado el arreglo justo para ella hasta ese entonces. ‘Lift’ es tal cual eso. Cuando la idea está buena, está buena. No importa realmente en qué forma se materializa.”

Mientras seguimos esperando detalles y un anuncio formal, escuchamos una versión en vivo de “Lift“, grabada en el Pinkpop Festival de 1996: