Noticias
18/12/2022

Jonny Greenwood revela cuál es su pieza musical favorita

Los fanáticos del nacido en Oxford siempre se han preguntado cuál es su composición predilecta. Conocé la respuesta acá.

Hoy en día, pocos músicos pueden jactarse de tener una carrera tan prolífica y exitosa como la de Jonny Greenwood. Junto a Radiohead, el británico lanzó nueve discos a los que se suman un álbum en vivo, cinco recopilaciones y uno de remixes. Además, por fuera de lo que es la icónica banda de Abingdon, Greenwood ha participado de dos LPs en colaboración con otros artistas.

Sin embargo, el ámbito en el que el músico y compositor más ha podido dar a conocer todo su virtuosismo, genialidad y talento es en el de las bandas sonoras de películas, terreno en el que debutó en 2003 cuando se encargó del soundtrack de Bodysong, el documental escrito y dirigido por Simon Pummell.

Desde comienzos del siglo XXI hasta la actualidad, Greenwood ha sido responsable de un total de nueve bandas sonoras, entre las que se incluyen las de Phantom Thread y There Will Be Blood, ambas obras de Paul Thomas Anderson, filmmaker con el que Jonny supo construir una longeva alianza creativa.

Jonny Greenwood.

La labor de Greenwood ha sido tan destacada y celebrada que incluso recibió dos nominaciones al Oscar a Mejor banda sonora por su trabajo en Phantom Thread y en The Power of the Dog. Sin embargo, más allá de sus propias creaciones, los fanáticos del nacido en Oxford siempre se han preguntado cuál es su pieza musical favorita.

Para su fortuna, Jonny dio a conocer la respuesta a ese interrogante en 2019, cuando dijo -según recuerda Far Out-: “Tantos, ¿qué tal el ‘Adagio’ del Cuarteto de cuerda n.º 10 del compositor, director de orquesta y pianista soviético Dimitri Shostakovich?”.


Ver más sobre: Jonny Greenwood