Foto: Victoria Mourelle

Jónsi de Sigur Rós y el compositor sueco Carl Michael von Hausswolff se unieron para dar forma a Dark Morph, un nuevo dúo que acaba de anunciar su álbum debut. Titulado de manera homónima, llegará a las bateas el próximo 10 de mayo a través de los sellos Krunk y The Vinyl Factory.

La colaboración entre ambos músicos se remonta al verano pasado, cuando se subieron a un barco dedicado a la investigación llamado Dardanella. El disco cuenta con grabaciones de campo que allí hicieron: ballenas jorobadas, murciélagos, camarones y garcetas.

Von Hausswolff se explayó respecto al proceso en el siguiente comunicado:

«Mientras estábamos en el barco empecé a registrar estas grabaciones, manipularlas y hacerlas mutar en drones u otros tipos de funciones musicales para poder usarlas como instrumentos a la hora de construir las composiciones. Decidimos: ‘Tratemos de que no suenen tanto como sonidos reales, las convirtamos en otra cosa.’ Cuando ya tuve hechos algunos drones, con sonidos de un pájaro o algo, se los pasé a Jónsi y él empezó a hacer cierto tipo de melodías. Las tocó para mí y después empezamos a pasarnos la pelota el uno al otro.»

A modo de adelanto podemos escuchar el primer corte, «BEKA YALO«. Escuchalo a continuación, seguido por la lista de temas de Dark Morph:

01. SO(NG)QE
02. URA DARDANELLA
03. BEKA TOVUTO
04. TOVUTO
05. KAVURA
06. WAI
07. BANI MANUMANU
08. BEKA YALO