|
05/02/2021

Jordi Maranges versiona "The Rhythm of the Night" en catalán en su nuevo EP Sentimental vol II

El músico mallorquín le canta a los amores no exclusivos en su nuevo EP.

Jordi Maranges - Foto: Gentileza de prensa

Como tantos otros, el español Jordi Maranges extraña los clubes nocturnos y sus pistas de baile. Para sanar esa ausencia, el músico mallorquín presentó recientemente el EP Sentimental, Vol II, una colección de cuatro canciones para despejar el living y ponerse a bailar.

El single central y encargado de abrir el EP, "Sentimental", le canta a los amores no exclusivos y al fin del amor romántico en clave dance pop. La influencia de Giorgio Moroder, Hercules & Love Affair y de Carlos Berlanga se extiende por todas las canciones y tiene su punto más evidente en el cóver que hizo de "The Rhythm of the Night", el clásico de Corona publicado originalmente en 1993.

La versión a capela de Maranges tiene la particularidad de estar cantada en catalán, por lo que fue renombrada a "Ritme de la Nit" y puede interpretarse como un lamento por el cierre de las discotecas: "una carta de amor y anhelo hacia estos espacios de libertad y fantasía que esperamos vuelvan a abrir muy pronto", devela un comunicado.

El EP se completa con dos remixes de "Sentimental" a cargo de DJ Moderno y NxFaith, tan opuestos como encantadores.

Mirá el video de "Sentimental" a continuación y escuchá el EP en plataformas (Bandcamp, Spotify, Apple Music):