Noticias
|
23/04/2022

Jorge Drexler presenta su nuevo disco: Tinta y tiempo

El sucesor de Salvavidas de hielo cuenta con una interesante lista de invitados y es una verdadera continuación de la propuesta artística del compositor y cantante.

Jorge Drexler acaba de estrenar su nuevo álbum, Tinta y tiempo, una obra que se compone de 10 canciones, muchas de ellas creadas durante el confinamiento. El sucesor de Salvavidas de hielo cuenta con una interesante lista de invitados y es una verdadera continuación de la propuesta artística del compositor y cantante, aunque también una evolución en la que logra amalgamar sus yeites característicos con novedosas incursiones en sonidos de otros géneros musicales.

“Rubén Blades canta unas décimas memorables en ‘El plan maestro’, escritas por Alejandra Melfo Prada; C. Tangana canta y escribe a dúo con Drexler en ‘Tocarte’, sobre una pieza de una percusión obsesiva y minimalista; Martín Buscaglia colabora para una dupla maestra en ‘Bendito desconcierto’, y la artista israelí Noga Erez se suma en ‘¡Oh, algoritmo!’, con una estética musical sorprendente”, reza el comunicado oficial de prensa sobre los colaboradores de este disco.

Jorge Drexler presenta Tinta y tiempo.

En “Tinta y tiempo”, una balada en la que predomina la guitarra acústica, se destaca la dulzura característica de la voz del uruguayo donde las palabras cobran una fuerza arrasadora. El tema también llegó con un videoclip en blanco y negro dirigido por Joana Colomar, con quien Drexler ha trabajado en varias ocasiones. “Con este último video se cierra la trilogía de este bello imaginario (después de “Tocarte” y “Cinturón Blanco”) terminando en un lienzo en blanco, que nos conduce directamente a la portada de Tinta y tiempo”, explican desde la prensa oficial.

El arte de Tinta y tiempo estuvo a cargo de Naranjo-Etxeberría y los arreglos a cargo de Fernándo Velázquez, quien dirige la interpretación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid para este disco. La producción del álbum ha sido dirigida por Carles “Campi” Campón y el propio Drexler, con la colaboración puntual de otros productores. Con el estreno de Tinta y tiempo, Drexler arranca una gira de presentación internacional que ya cuenta con fechas confirmadas en países como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España.

Escuchá Tinta y tiempo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).