|
17/02/2021

José González canta en español en su primera canción en 5 años: "El invento"

El cantautor sueco está de regreso con su primer lanzamiento en español.

José González y su hija Laura - Foto: Hannele Fernström

José González está de vuelta con su primer lanzamiento oficial en más de cinco años: "El invento" es la primera canción en español del cantautor sueco con ascendencia argentina. Según detalla un comunicado, fue compuesta con la ayuda de su hija Laura y ya está disponible en plataformas.

El músico explica: "Cada tanto intento escribir letras en español - ¡esta vez tuve éxito! Supongo que hablarle a Laura en español todos los días ayudó. Empecé a componer 'El invento' alrededor de 2017, cuando ella nació. La canción es sobre las preguntas '¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos y por qué?, ¿a quién le podemos agradecer por nuestra existencia?' Históricamente, muchas tradiciones han inventado respuestas a esas preguntas. De ahí viene el nombre de la canción: 'El invento' (dios)".

"El invento" se acompaña de un video dirigido por Mikel Cee Karlsson. Si bien esta es su primera canción en más de un lustro, en este tiempo González se mantuvo activo con su banda Junip y editó el álbum en vivo Live in Europe (2019), grabado con la orquesta String Theory. Su último disco de estudio hasta el momento es Vestiges & Claws (2015).