Josh Homme es de esos músicos que no pueden parar de trabajar y, al parecer, el californiano estaría trabajando en un nuevo proyecto junto a Dave Grohl y Billy Gibbons.

En una entrevista con eonmusic, el líder de ZZ Top dio a conocer que estuvo trabajando junto a sus mencionados colegas en un estudio el mes pasado.

«Habíamos ido al desierto para trabajar en un par de canciones», explicó Gibbons previo a recordar un momento particular en el que «yo estaba afuera y Josh salió del estudio. Tenía esta caja que estaba haciendo un ruido extraño y pregunté: ¡Oye, ¿qué es eso?’ Me contestó: ‘No sé, acabo de encontrarlo.’ Dije: ‘No toques una cosa; vamos a usarla para el tema.’ Así que así es como empezó.»

En otra parte de la entrevista, el músico oriundo de Houston contó que el trío estaba trabajando en lo que sería un nuevo álbum de Queens of the Stone Age, aunque no fueron pocos los fanáticos del grupo californiano que no tardaron en señalar que es mucho más probable que estén grabando una nueva entrega de las famosas Desert Sessions del frontman de QOTSA.

Homme insinuó un proyecto de este tipo en mayo y durante el fin de semana, mientras aparecía en el programa de radio de Josh, The Alligator Hour, Dave Grohl bromeó con él acerca de «siempre querer» participar en una grabación de Desert Sessions. «Simplemente no quiero que lo hagas», le respondió el colorado a su gran amigo desde hace tantos años.

A su vez, otro de los motivos que invitan a descartar la posibilidad de que las sesiones se traten de un nuevo proyecto de QOTSA es que Jon Theodore y Dean Fertita están actualmente enfocados con compromisos con otras bandas. Mientras que el baterista y percusionista se embarcó recientemente en un tour con Mini Mansions, el guitarrista y tecladista se está preparando para girar con The Raconteurs.

Sea cual sea el caso, Gibbons dijo que Homme tiene intenciones de editar el proyecto y compartirlo con sus seguidores antes de fin de año:

«Él lo completó. Creo que él dijo que quiere lanzarlo en Halloween [es decir, finales de octubre]. Va a estar bueno.»