Noticias
|
09/11/2021

Josh Klinghoffer habla sobre su nuevo rol en Pearl Jam

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers se ha unido a la banda de Eddie Vedder hace unos meses. Mirá lo que dijo de esta nueva etapa.

Josh Klinghoffer ha cumplido los sueños de cualquier joven de los 80. Durante 10 años fue el reemplazo de John Frusciante en Red Hot Chili Peppers y ahora se ha unido a Pearl Jam desempeñando distintos roles de apoyo en el escenario. Fue en 2019 que dejó la banda comandada por Anthony Kiedis y ahora ha empezado un nuevo camino en el rock junto a la legendaria banda grunge el pasado septiembre cuando se presentó por primera vez junto a ellos en Asbury Park (New Jersey) en el Sea.Hear.Now Festival.

En una entrevista con Consequence of Sound, el guitarrista contó cómo está siendo la experiencia de tocar junto a una banda que admiró desde chico: "Es enormemente gratificante. Cuando tenía 11, 12 o 13 años las paredes de mi habitación estaban cubiertas con esta gente. Siento que los conozco desde hace 30 años, no sé si hará que funcione mejor o no". Además, habló sobre qué desempeño tiene dentro de la formación: "Estoy cumpliendo un nuevo rol, tocando mucha percusión o haciendo coros, sobre todo con lo nuevo. Y luego para las canciones más viejas hago armonías, pequeñas cosas extra y tengo libertad para sumarlas si es que tiene sentido".

Lo cierto es que Pearl Jam le ha permitido al dotado músico que se explaye con diferentes intervenciones, lo cual lo hace diferente a su rol en Red Hot Chili Peppers, en donde tuvo que ceñirse al estricto reemplazo del único guitarrista de la banda. "Trato que mi presencia en el escenario tenga importancia más que estar entrando y saliendo para una simple frase. Pero ellos han sido muy afectuosos y generosos conmigo, y me han dejado que encuentre mi lugar", finalizó Klinghoffer sobre el lugar que ocupa en la banda.

Ver más sobre: Josh KlinghofferPearl Jam