|
30/10/2020

Joy Division: La historia de cómo se conocieron Ian Curtis y Peter Hook

El bajista de Joy Division relató su primer encuentro con el mítico vocalista.

Fotos: Jonathan Crabb

Peter Hook volvió a hablar de su excompañero de banda Ian Curtis en una reciente entrevista. El bajista de Joy Division y co-fundador de New Order habló en el primer episodio del podcast Transmissions The Definitive Story. Durante esa charla recordó la primera vez que se cruzó con el mítico vocalista y señaló:

"Conocí a Ian en el Electric Circus. No recuerdo en qué recital fue. Podría haber sido en el tercer concierto de los Sex Pistols. Era fácil de detectar, llevaba una chaqueta con la palabra 'HATE' (odio) pintada en naranja en la parte posterior. Si alguien te hubiera mostrado el frente de él primero y te hubiera dicho '¿qué crees que tiene escrito este tipo en su espalda?' Seguro hubieras dicho 'Gatitos, ¿gatitos?'. Pero no, tenía escrito ODIO en letras mayúsculas fluorescentes".

Más adelante, Hook agregó cómo era la vida de Curtis cuando empezó a ser su amigo: “Él era único y se destacaba, o algo así. Fui a su casa que estaba en Stretford. Él y Debbie vivían con la madre o la abuela de Ian por entonces, no tenían su propia casa, o simplemente se habían mudado allí temporalmente".

Peter Hook & the Light en Vorterix, 2018 - Foto: Pablo Brunotto

El británico también recordó un momento clave en la historia de la banda: cuando supo que él era el cantante perfecto para el proyecto. Al respecto, indicó: "Ian me dijo 'Oye, ¿has escuchado este nuevo disco de Iggy Pop? Acaba de salir esta semana'. Yo nunca había escuchado a Iggy antes. Puso 'China Girl' y me pareció que era genial, y me enamoré de él de inmediato y pensé: este es el tipo".

Temas relacionados: Ian CurtisJoy DivisionPeter Hook