Categorías: Noticias
| Publicado
16/05/2020

Joy Division: Peter Hook libera un concierto por los 40 años de Closer

El show fue en la ciudad natal de Ian Curtis.

El 18 de julio se cumplirán 40 años desde el lanzamiento de Closer, el segundo y último álbum de Joy Division que se editó dos meses después del suicidio del vocalista Ian Curtis.

Para celebrar una nueva década de vida de Closer, Peter Hook habilitará el lunes 18 de mayo a las 8:00h (hora argentina) la grabación de su concierto "So This Is Permanent", el show que dio junto a su banda, The Light, en 2015 en la Christ Church de Macclesfield, Inglaterra, la ciudad natal de Curtis.

Este recital especial, que podrá verse tanto en el canal de YouTube de Joy Division como en las páginas de Facebook del grupo y de The Light por 24 horas, sirvió para que el músico y su banda recorrieran todo el catálogo de Joy Division y celebraran así los 35 años del histórico conjunto británico.

En una reciente entrevista con Consequence of Sound, Hook recordó:

"Hicimos un concierto en Macclesfield, Inglaterra, en Christ Church, a donde solía ir Curtis cuando era niño. Tocamos todas las canciones de Joy Division. Fue una locura hacer eso. No puedo creerlo, cuatro horas. Hubo 450 tickets y fue suscrito. De hecho, suscrito en exceso por 10 mil. Así es como muchas personas querían verlo. Fue algo maravilloso de hacer."

"Estábamos programados para tocar el 18 de mayo en Glasgow, con entradas agotadas en Barrowlands, pero perdimos eso ahora [por el coronavirus]. Por lo tanto, esperamos mostrar ese show completo en internet y, con suerte, en los sitios de Joy Division, que será absolutamente maravilloso", agregó el artista.

Cabe destacar que, aunque el recital se podrá disfrutar de forma completamente gratuita, Hook y los suyos alientan a los espectadores a donar dinero a la Sociedad de Epilepsia en honor a Curtis, que sufrió la enfermedad.

En esta nota: Joy DivisionPeter Hook