Noticias
|
21/05/2021

Juan Ingaramo presenta su nuevo disco: La batalla

El cuarto álbum del cordobés está compuesto por nueve canciones y muestra un nuevo camino musical para el artista. Conocé todos los detalles de este nuevo material a continuación.

Juan Ingaramo acaba de estrenar su nuevo disco La batalla. Luego de una seguidilla de singles que anticiparon lo que sería un trabajo de ritmos latinos, con gran impronta bailable y un sello de lo moderno en cada melodía, el cuarto álbum del cordobés salió a la luz y muestra un nuevo camino musical para el artista.

En la presentación online del disco, Ingaramo habló sobre esto: "Uno es en la música como es en la vida. Este devenir musical tiene un ritmo muy parecido al que voy viviendo como ser humano". En este disco de nueve canciones se incluye el track "No me llama" -que comparte con Ms Nina- y también aparece la colaboración de YSY A en "Se corre la bola".

"Casamiento" fue el adelanto más reciente del disco y contó con la producción de Nico Cotton. Con una promoción que insinuó que sería el propio músico quien se casaría, el video sorprendió a los fans del cordobés con una recopilación de imágenes de su vida en pareja y el simulacro de la previa de una boda, una propuesta más que original sobre todo dentro de los clips que comúnmente se popularizan desde los géneros urbanos.

Juan Ingaramo presenta La Batalla. Foto: Gentileza de prensa.

Ingaramo apuesta a un ritmo reguetonero en esta canción de amor que va enumerando los deseos de un hombre enamorado y se presenta como una declaración. Los sencillos "No necesito" y "El Fenómeno del Mambo", dieron inicio "a un año quiebre para el artista cordobés que en este nuevo single, tercer adelanto de su cuarto disco de estudio, no solo nos propone algo nuevo si no que se nos propone".

El video de "Casamiento" fue dirigido por Martín Levi y emula a los clips que suelen pasarse en las bodas, en el que vemos a los novios en fotos y videos desde pequeños y luego compartiendo diferentes momentos: viajes, cenas, momentos íntimos y finalmente el nacimiento de su hija. Así, el video está protagonizado por Juan Ingaramo, Violeta Urtizberea y la hija de ambos, Lila.

Juan Ingaramo. Foto: Gentileza de prensa.

Con una letra sincera y despojada, Ingaramo se sumerge en la vida en familia y los clásicos esquemas pero con una actitud relajada y de felicidad. Así lo explica el comunicado:

"A lo largo de su carrera, sus canciones nos fueron contando todas sus aventuras y conflictos amorosos. Ya lo vimos buscar un amor despojado en 'Soltar', no poder tener novia en 'Fobia', enamorarse en 'Romeo y Violeta', extrañar en 'No necesito', estar en el ojo de la tormenta en 'El Fenómeno del Mambo'. Ahora, en 'Casamiento' Juan apuesta a un futuro de afecto, familia y proyectos".

Escuchá La batalla en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).