|
30/11/2020

Juan Irio de El Estrellero convierte opresión en energía para su nuevo disco solista: Fábula

El músico platense, integrante también de El Estrellero y Thes Siniestros, retoma su camino solista.

Juan Irio - Foto: Manuel Cascallar

Juan Irio es un músico platense, conocido por su rol en las bandas El Estrellero y Thes Siniestros. Por estos días presenta Fábula, su cuarto disco en formato solista y una muestra más de su talento para componer canciones que oscilan entre las letras críticas y las melodías bailables.

De acuerdo con lo comentado por el propio músico a través de un comunicado, los temas de esta placa beben en igual medida de corrientes sonoras como el pop onírico y la música popular brasileña. Se trata entonces de un material bastante fresco, ideal para escuchar durante cualquier tarde veraniega. A nivel conceptual, el compositor argentino señala que este álbum busca "transformar el derrotero político de una época —su opresión y su sufrimiento—, en un evento enérgico, tan reflexivo como lúdico". Ese espíritu emancipador es palpable en temas tan contagiosos y liberadores como "Nuestra revolución: pólvora y sangre" y "El que te cuida te desaparece".

En cuanto a la producción de Fábula, fue vital el rol de Baro (Peces Raros), colega y amigo de Irio que le imprimió su visión artística y sus conocimientos técnicos. Además, algunos temas de este trabajo cuentan con invitados de primera línea como Antonia Navarro, Lautaro Barceló (El Estrellero), Elena Radiciotti (Isla Mujeres), Renata Di Croce, Agustín Buaón (Fus Delei) y SantiagoSantiago, entre otros.

Escuchá Fábula a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):