Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Juan Navia elige su canción favorita de David Bowie: "Cambia el ambiente que te rodea"

    De Josefina Chalde02/08/2023
    Juan Navia
    Juan Navia. Foto: Germán Goya.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Juan Navia, artista de Buenos Aires cuya propuesta contiene una fuerte influencia de la música europea de los 70 acompañada por un intenso contenido visual cinematográfico y letras poéticas. Su primer disco llamado Camino a la Ataraxia salió en 2016 mientras que el segundo y más reciente se titula Lush: Vibralounge.

    Lush: Vibralounge narra una historia que transcurre en el bar de jazz "Lush" donde el cantautor sufre un shock de identidad mientras realiza su concierto. Su mente se quiebra cayendo en el "Vibralounge", lugar en el que lucha contra recuerdos, sueños y vestigios del futuro. Así, Lush: Vibralounge es un espacio de ensueño donde todo ocurre al mismo tiempo y en el mismo lugar.

    Aprovechando su presencia en el programa, Juan habló de su nuevo álbum y los shows que se vienen para presentarlo, con una fecha el próximo 1 de septiembre en La Tangente. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, contó qué bandas británicas marcaron su vida:

    "Desde chico estuve en contacto con mucha música. Se escuchaba Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, pero también muchísima música del Reino Unido. Recuerdo los discos de Peter Gabriel, Pink Floyd, King Crimson, Yes, los clásicos como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Deep Purple, David Bowie. Es tanta la música que ha salido de esa región, siempre tan moderna, tan vanguardista, empujando los límites. [...] Lo que más me pegó fue el britpop, Oasis a la cabeza: una vez que escuché esa banda entendí que tenía que hacer mis canciones y salir a tocar".

    Desafiado a elegir una canción preferida de sus influencias, comentó: "La canción que voy a elegir es 'Moonage Daydream' de Bowie. Es uno de esos tracks que tiene la capacidad de cambiar el ambiente que te rodea desde el primer acorde. Lo que siempre me cautivó fue la actitud rockera combinada con una sensualidad arrolladora".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Yard Act -banda de rock oriunda de Leeds-, Maria Uzor -productora de música electrónica de raíces barbadenses y nigerianas que vive en Norfolk-, The Last Dinner Party -quinteto londinense-, Self Esteem -cantautora nacida en Rotherham-, Vincent’s Last Summer -dúo de post punk-, Splitting Edges -dúo oriundo de Londres-, Muva of Earth -cantante y compositor del sureste de Londres- y Digga D -músico que creció en las calles de Londres-.

    Además, el Selector Check de la semana es Yoni Mayraz, pianista y productor que combina el jazz con elementos del hip hop neoyorquino de los 90, los breakbeats de la vieja escuela y la música de Oriente Medio para crear nuevas y brillantes formas híbridas. Yoni irrumpió en la nueva escena del jazz en 2020 con el EP Rough Cuts y desde entonces ha lanzado un par de singles como “The Rat” y “Snow”.

    Su más reciente lanzamiento es Dybbuk Tse! (2023), un disco en el que canaliza su folclore nativo y cuyo título alude a una orden para eliminar un espíritu errante malévolo (el Dybbuk) que entra y posee el cuerpo de una persona viva hasta que es expulsado. Así, el músico busca postular ideas de exorcismo emocional a través de la música.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.