|
14/02/2021

Juan Pablo Mazzola recorre las calles de Valencia en el nuevo video de Baby Scream: "Guts"

El artista argentino revive su proyecto olvidado con un single embriagante.

Baby Scream - Foto: Gentileza del artista

Cuando hablamos con Juan Pablo Mazzola en abril de 2020, el músico argentino radicado en España contaba que su banda Baby Scream había llegado a su fin. Pero antes de terminar el año, tras un trabajo de repensar su carrera, apareció "Guts", el nuevo single y video de ese proyecto de canciones en inglés.

La historia detrás de este nuevo lanzamiento viene de la mano de la espontaneidad. “La idea era agarrar la guitarra y que los primeros acordes que me vengan a la mano sean canción”, nos contó el propio músico, a lo que agregó que la letra también la pensó para que quedara lo más cruda posible. Según calcula, "Guts" llevó solo unos 4 minutos de trabajo para encontrar este formato final.

Detrás de este nuevo tema también viene un video en el que vemos a Mazzola recorrer a pie y en auto las calles de Valencia junto a Nicolás “Cas” Corbelli, director del video e integrante de la productora Indie Folks, quien también vive en esa ciudad de España. El video se compone de dos partes: una primera donde se ven distintas situaciones del músico y que suena la canción de fondo, y otra segunda donde se lo escucha hablar con Nicolás o por teléfono, reflexionar y escuchar una transmisión de un partido de fútbol. La “Caminata nocturna valenciana”, como está definido ese fragmento en su canal, es un epílogo perfecto para una canción con un sonido embriagante.

El single fue publicado a través de su sello Baby Scream Records y cuenta con un arte de tapa hecho por el propio Mazzola. Mirá el video a continuación y escuchá a Baby Scream en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).