Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Juana Molina recuerda el día que Luca Prodan la defendió de un acoso

    De Lucas Santomero28/06/2023
    Juana Molina / Luca Prodan

    Esta semana, la cantante y multiinstrumentista Juana Molina se volvió noticia después de utilizar sus redes sociales para compartir el fragmento de una vieja entrevista donde menciona la ya conocida anécdota que tuvo junto a Luca Prodan en los años 80, donde el músico la defendió de un acoso. 

    El clip publicado por la artista proviene de una nota del año 1989 que tuvo con Hugo Guerrero Marthineitz. “Yo no me acordaba de que ya había contado esta anécdota hace tanto. Había sido hacía poco, la tenía fresquita. Yo amaba a Luca, lo veía los miércoles en Café Einstein, pero él no lo sabía, yo era tímida y vanidosa (la timidez es la otra cara de la vanidad) y no me animaba a acercarme a pesar de su evidente simpatía”, escribió Molina en la publicación. 

    "A Luca lo conocí en una oportunidad, un día que estábamos muy borrachos, y me pareció bárbaro porque estábamos Luca, otro tipo que salió, no sé quién era, épocas de noches turbias", decía una joven Molina en el video. "Salimos y Luca dijo 'vamos a tomar una ginebra'. Le dije que estaba bien y nos metimos en un autito, chiquitito, con un motor arreglado, y estaba este tipo que no sabía quién era. Un banana".

    De acuerdo a su relato, Juana se sentó al lado del conductor y Luca en la parte de atrás. En un momento, el extraño se sobrepasó con la artista y la manoseó. "El tipo me pone la mano en el muslo. Yo lo miré y Luca de atrás dice: 'Pero boludo ¿No te das cuenta que ella no está acá por eso? Es un boludo...'", recordó Molina, al mismo tiempo que destacó la intervención y la postura de Prodan.

    Durante sus últimos años en la Argentina, Prodan criticó -tanto en los shows en vivo de Sumo como en diferentes notas- la actitud machista del público argentino y de los artistas. En su entrevista histórica para el programa de TV Aerosol, el músico decía lo siguiente:

    "El macho bonaerense, el macho de acá, trata mal a la mujer y después la mujer lo deja. Y después llora, toma y canta un tango. Siempre es un macho llorón cantando y llorando. ¿Y por qué? Porque trató mal a su mujer. Tratala bien, tratala bien loco, y por ahí te va bien. No llorás más. ¿Cómo le voy a creer a este tipo que primero trata re mal a su mina y después cuando ella lo deja se pone a llorar y le hace tangos y tangos".

    Juana Molina Luca Prodan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Morrissey cancela dos shows tras amenazas de muerte
    Morrissey cancela dos shows tras una “amenaza creíble”
    El documental definitivo sobre Ozzy Osbourne ya tiene fecha de estreno
    El documental definitivo sobre Ozzy Osbourne ya tiene fecha de estreno
    Albert Hammond Jr. estrena dos canciones para la serie Black Rabbit
    Albert Hammond Jr. estrena dos canciones para la serie Black Rabbit
    A Johnny Marr le perdieron las guitarras y explotó de bronca
    A Johnny Marr le perdieron las guitarras y explotó de bronca
    Massive Attack
    Massive Attack retira su música de Spotify
    De Gorillaz a Portishead: Los 5 mejores momentos de "Together For Palestine"
    De Gorillaz a Portishead: Los 5 mejores momentos de "Together For Palestine"
    31 Minutos tendrá su concierto en Tiny Desk
    31 Minutos tendrá su concierto en Tiny Desk
    De Spotify a Apple Music: Cuánto cuestan los servicios de streaming de música en Argentina
    De Spotify a Apple Music: Cuánto cuestan los servicios de streaming de música en Argentina

    Lo último

    Los 3 mejores discos de Fleetwood Mac
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Las 5 mejores canciones de Pearl Jam
    La canción que John Lennon se aburrió de cantar: "No puedo tocarla todas las noches"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.