|
03/08/2021

Rob Halford de Judas Priest recuerda el día que conoció a Bob Dylan

El líder de Judas Priest comentó cómo fue el encuentro con Dylan en una nueva entrevista con la revista Classic Rock. Mirá lo que dijo.

Rob Halford contó varias anécdotas inéditas en la más reciente edición de la revista Classic Rock. En esta oportunidad, dicha publicación celebra los 50 años de fundación de Judas Priest, banda que por cierto tomó su nombre de una canción de Bob Dylan publicada en 1967: "The Ballad Of Frankie Lee and Judas Priest".

En dicha entrevista, el músico inglés reveló cómo fue su primer encuentro en persona con el citado juglar estadounidense: "Lo conocí durante unos tres minutos cuando Fight [la banda solista de Halford] estaba haciendo un espectáculo en los Sony Studios. Una de las personas del sello me dijo: 'Bob Dylan está en la habitación de al lado. ¿Quieres conocerlo?'. Yo dije: [con entusiasmo] 'Sí, ¿Quién no quiere conocer a Dylan?'".

Bob Dylan. Foto: Tony Frank

Más adelante, Halford detalló cómo fue su charla con Dylan: "Así que este tipo me lleva a esta habitación. Y ahí está Bob, tiene cinco o seis chicas pasando el rato con él. Este tipo del sello dice: 'Bob, aquí hay alguien a quien me gustaría presentarte, es Rob Halford, es de la banda británica de heavy metal Judas Priest'. Y Bob dice: [imitando a Dylan] 'Oye, ¿qué tal todo?' Y yo contesto: 'Hola Bob, es un placer conocerte'. Él dice: '¿De dónde eres?' Y yo le digo, 'Soy de Birmingham'. Y él responde: '¿Birmingham? [pausa]. ¿Cómo está Ozzy?'".

Rob asegura que luego se lo llevaron de la habitación, por lo que no tuvo más tiempo para conversar con Bob, quien al parecer andaba de muy buen humor, y además demostró estar al tanto de los primeros artistas que surgieron en la escena del metal. En esta misma entrevista, Halford se negó a brindar muchos detalles sobre el próximo álbum de Judas Priest, pero sí aseguró que es un disco totalmente genial y que él y sus compañeros fueron "muy instintivos" al momento de componerlo.

Hace poco, comentamos sobre la historia detrás del enfrentamiento de Rob y Axl Rose en Rock in Rio.

Ver más sobre: Bob DylanRob Halford