Noticias
|
07/05/2022

Julepe presenta su nuevo disco: La tormenta

Producido por Diego Acosta, el quinteto porteño entrega su segundo álbum de nueve canciones pop rock.

A seis años de su álbum debut, Julepe estrenó su segundo disco de estudio: La tormenta, producido por Diego Acosta y editado de manera independiente, ya está disponible en plataformas de streaming.

Compuesto por nueve temas, en La tormenta conviven la nostalgia y el desamor en los tiempos de sobreestimulación mediática: en un acto de resistencia a la canción pop rock, Julepe critica la autoexposición constante y busca refugio en letras confesionales. El disco incluye una colaboración con Alejandro Schuster de Viva Elástico (“Molestarte”), además de los otros dos cortes que sirvieron como anticipo: “Atrapado” y “Desaparecer“.

Con base en Buenos Aires, Julián Pérez formó Julepe a fines de 2015 y hoy la banda se completa con Joaquín Zucal (guitarra), Juan Zangrilli (batería), Santuan (bajo) y Santiago Sixto (teclados). Al año siguiente de su fundación editaron el disco debut El retamal, con el que giraron por distintos escenarios de CABA y la provincia de Buenos Aires. A mediados de 2018 estrenaron el single “Fantasmas” con Tom Quintans de Bestia Bebé de invitado, seguido por el EP Rompiendo el tiempo y el single “Restos”. Ya en pandemia, Julepe empezó la producción de un nuevo álbum con Acosta como productor: el primer esfuerzo en conjunto fue el single “Tarde para ir”.

Julepe presentará en vivo las canciones de La tormenta el próximo viernes 13 de mayo a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA), con Los Afectos como banda invitada. Entradas disponibles a través de Passline. Escuchá La tormenta a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):