|
18/12/2020

Julian Casablancas está dispuesto a hacer una banda con Alex Turner

Las dos figuras indiscutidas del indie rock son amigos desde hace tiempo, y ahora el frontman de los Strokes deslizó la posibilidad de hacer algo juntos.

Foto Julian Casablancas: Gonzalo Tello / Foto Alex Turner: Matías Casal para Indie Hoy

The Strokes y Arctic Monkeys han liderado la escena del indie rock desde comienzos de los 2000. Sus respectivos cantantes, Julian Casablancas y Alex Turner, nunca se consideraron rivales y han cosechado una gran amistad a través de estos años basada en la admiración mutua y en una gran afinidad artística.

Buena parte de sus fans han estado pidiéndole que se animen a grabar alguna colaboración. Tanto Julian como Alex se han mostrado abiertos a esa posibilidad, pero hasta ahora nunca la concretaron. Sin embargo, en una entrevista reciente con el portal francés Konbini, el neoyorkino volvió al encender las esperanzas de sus seguidores al reiterar su intención de inclusive formar un supergrupo con su colega británico:

"Lo conocí hace un tiempo, creo que fue cuando apenas empezaba con Arctic Monkeys. Nos vimos hace poco en París, después de nuestro concierto en el Olympia. En ese momento estábamos como, '¡hagamos algo juntos!' Como armar un supergrupo, bromeamos mucho al respecto. No he hablado con él desde entonces pero, habiendo dicho eso, somos buenos amigos, soy fan de él".

Foto: Twitter de @ArcticMonkeysJP

El periodista le preguntó a Casablancas sobre la posibilidad de colaborar junto a los Arctic en un futuro cercano, y respondió con igual entusiasmo: "¡Me encantaría, sería buenísimo! Trabajar juntos en una pieza sería enriquecedor, el proceso de escritura; pero sí, estaría dispuesto. Me fascina trabajar con personas a las que respeto, y él es una de ellas".

Hasta ahora Turner no se ha pronunciado al respecto, pero sería muy extraño que rechace una propuesta de ese estilo teniendo en cuenta que en su canción "Star Treatment" confiesa que "tan solo quería ser uno de los Strokes".