julian-casablancas

Es conocido el interés del frontman de The Strokes por los asuntos políticos. No sólo por algunas de sus letras, sino que también la web de su sello discográfico Cult Records, incluye una sección donde se publican periódicamente artículos sobre situación política internacional.

Hace poco Casablancas viajó a Canadá, para entrevistar al doctor Henry Giroux, teórico educacional y crítico cultural, donde hablan sobre el poder de los bancos sobre los gobiernos, los medios masivos de comunicación y el capitalismo.

En el final de la entrevista, el escritor le pregunta a Casablancas sobre su inquietud política y la de su generación:

“Crecí, pensando: ‘Democracia, hemos resuelto todos esos viejos problemas’. Y francamente es difícil enfrentar que no es así… Es como si te dijeran: ¿Querés saber realmente cómo funciona? Y una vez que lo sabes, no podes evitarlo y te das cuenta que hay mucha gente desinformada… Creo que la cuestión es: La lucha existe, está ahí, te des cuenta o no de eso”.

“Siento la necesidad de difundir un relato distinto al de los medios masivos de comunicación” dijo Julian Casablancas sobre la entrevista.