Noticias
05/07/2022

Julian Casablancas responde a las críticas por el show de The Strokes en el Festival Roskilde

Los fans daneses se molestaron por las divagaciones un tanto extrañas del vocalista antes y después de interpretar cada tema de su lista.

El carácter bromista de Julian Casablancas parece haber sacado de quicio a algunos de sus fans, o al menos eso se puede percibir en las redes sociales luego de la actuación de The Strokes como artista principal del Roskilde Festival 2022. Según reportan medios como NME, la banda neoyorkina cerró el cuarto día del evento el pasado sábado (2 de julio) en Dinamarca. De acuerdo con el portal Setlist.fm, su presentación estuvo compuesta por 14 canciones y arrancó con media hora de retraso.

Sin embargo, lo que fastidió a algunos fueron las constantes, extrañas y casi interminables divagaciones de Casablancas antes y después de interpretar la mayoría de las canciones. De hecho, algunos llegaron a especular con que el músico estaba ebrio o bajo el efecto de alguna otra sustancia. Dentro de los momentos más raros de la velada, podemos contar el instante en el que Julian empezó a hacer chistes con ciertas palabras danesas.

Rápidamente, algunos seguidores del cantante y compositor volcaron sus críticas en Twitter. Por ejemplo, un usuario llegó a comentar que la puesta en escena del estadounidense fue una "desgracia": "Llegaste tarde, claramente borracho, divagaste todo el tiempo y en un punto pronunciaste un término danés racista sin ningún contexto. El resto ni vale la pena mencionarlo".

En vista de esta clase de mensajes, Casablancas subió a su Instagram una publicación en la que se defiende de los ataques, aunque al poco tiempo eliminó ese posteo de su perfil. El texto que compartió Julian decía:

"No estoy lo suficientemente sintonizado con las cosas de Twitter como para saber lo que piensa un fanático confundido o lo que finge saber... pero estoy bien… hasta donde sé… la gente me ha estado haciendo preguntas extrañas – Ahh el lado tonto de las redes sociales… Gente patética corriendo por ahí con libertad".

A continuación podés mirar algunos videos de la presentación de The Strokes y determinar por tu cuenta si se trató de un show bizarro, o tan solo de un concierto más acorde al estilo de esta formación de indie rock.