|
02/11/2020

Julian Casablancas revela cuál es la canción de The Strokes que está cansado de tocar en vivo

“Cuando empezás a hacer entre 30 o 40 shows, la música ya no te conmueve”, dijo el neoyorkino en una reciente entrevista.

Foto: Gonzalo Tello, Wikipedia

Julian Casablancas siempre se ha caracterizado por su gran honestidad. El líder de The Strokes no ha tenido pelos en la lengua al momento de explicar cuándo una situación le resulta insostenible, y hace poco volvió a sincerarse sobre su trayectoria en una entrevista con el diario británico The Times.

El músico de 42 años admitió que ya está bastante harto de tocar canciones viejas en sus recitales e indicó que "la música no conmueve" cuando la tocás demasiadas veces de corrido. Puntualmente, el neoyorkino aseveró: "Cuando estás creciendo y te imaginas tocando música, pensás en hacerlo por la emoción, pero luego el único móvil para hacerlo termina siendo ganarte la vida, es muy triste que no anticipás que tocarás tanto algunas canciones que te hartarás de ellas".

Casablancas terminó de aclarar su punto con unas declaraciones que seguro le dolerán a muchos de sus fanáticos que sueñan con verlo interpretar sus mejores hits junto a Albert Hammond Jr. y compañía:

"Cuando empezás a hacer entre 30 o 40 shows, la música ya no te conmueve. Te sentís falso. Hasta cierto punto, es por eso que toco con The Voidz. Tocar 'Last Nite' no podría importarme menos".

Foto: Andrew Donoho

Asimismo, el músico indicó que algo así también le sucede como oyente, pues suele necesitar de melodías nuevas porque no tolera escuchar siempre lo mismo: "Es similar a escuchar un tema de otro. Me canso de las canciones rápidamente. Incluso la 'Moonlight Sonata' de Beethoven. Si la escuchás lo suficiente, te cansarás".