En 1964 se conformó en la ciudad de Nueva York una mítica formación musical liderada por Lou Reed. El proyecto llamado The Velvet Underground sin dudas cambió la escena del rock, o por lo menos, abrió un nuevo camino con su particular estilo que deambula entre lo poético y lo sucio. Lo innegable entonces es que dicha banda sentó las bases de lo que años después hemos llegado a conocer como indie rock.

A manera de homenaje a la trascendencia de su legado, el próximo 10 de octubre se inaugurará en Broadway una muestra titulada “The Velvet Underground Experience”. El evento que se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año contará con diversas exposiciones de obras, objetos y material relativo a la agrupación.

Como parte de la promoción de tal evento, artistas como Julian Casablancas, The National, Yeah Yeah Yeahs, Lee Renaldo, TV  On The Radio, y Dean Wareham de Galaxie 500, entre otros más, han seleccionado sus canciones favoritas de los Velvet para armar playlists disponibles en Tidal. Te invitamos a escuchar la selección de The National a continuación.