Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Julián Desbats se inspira en el funk y el city pop en su nueva canción: "Superpancho"

    De Nayla Becerra23/10/2021
    julián desbats
    Foto: Guido Peric
    + Seguir a Indie Hoy en

    Julián Desbats está de estreno con el single "Superpancho", grabado y producido de manera independiente en su estudio casero Astralia.

    "Si vas muy feliz, no estás atento", se lo escucha cantar en el estribillo. En conversación con Indie Hoy, el músico oriundo de Zárate compartió que la frase alude a la realidad virtual de las redes sociales, donde todo parece perfecto y nada se asemeja al mundo real. La canción además incursiona en un sonido funk y fue influenciada principalmente por el city pop, un subgénero del pop japonés popularizado durante la década de los ochenta, el cual se puede notar en el protagonismo de las guitarras y los sintetizadores. Uno de los principales exponentes de este género es Tatsuro Yamashita, a quien Desbats escuchó mucho durante la pandemia. "Uno de mis sueños es conocer Japón y a Tatsuro, así que es una canción medio de fan", dijo el músico.

    En abril de este año, Desbats publicó su tercer álbum, Verso, elegido por el equipo de Indie Hoy como uno de los mejores discos argentinos de la primera mitad del año. En septiembre tuvo la oportunidad de su obra en vivo en su ciudad natal de Zárate, velada que se llevó a cabo con entradas agotadas en el Teatro Foro. “Fue hermoso presentar el disco en mi ciudad, es uno de los que más quiero de los tres que hice. Fue a sala llena, no me lo esperaba. Fue muy emotivo. Si hubo un show que tenía que hacer durante este 2021 era este”, señaló Desbats.

    Para Verso, el artista se inspiró en la noche, el baile y la música soul de los setentas. También nos cuenta que uno de los puntapiés para la realización del disco fue su reciente conexión con su cuerpo y la danza. “Me llevo muy bien cantando sobre lo que siento y lo que vivo, creo que no podría hacer canciones que canten sobre algo que no viví”. En junio también publicó un single de pop de la mano de El Chico López titulado “Han Solo”.

    Por último, para los fanáticos de su música, hay buenas noticias: se viene el sucesor de Verso. Julián adelantó que tendrá un sonido diferente a su más reciente álbum. "Pero no lo quiero adelantar. Me lo quiero guardar para mí y que esa bomba explote cuando tenga que explotar", concluyó.

    Escuchá "Superpancho" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Julián Desbats Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Buenos Aires celebra a Jorge Luis Borges con diversas propuestas y actividades
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Qué dicen las críticas sobre Moria, la nueva serie de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.