Categorías: Noticias
| Publicado
27/11/2019

Julieta Venegas presenta su nuevo disco: La enamorada

Foto: Prensa La enamorada

Julieta Venegas publicó su nuevo álbum, el primero con canciones inéditas luego de Algo sucede (2015). El nuevo disco se titula La Enamorada y surge de la obra de teatro homónima dirigida por Guillermo Cacace y escrita por Santiago Loza. Esta obra es un unipersonal protagonizado por Venegas, que viene presentándose desde el 8 de agosto en el Teatro Picadero de Buenos Aires.

La enamorada comprende 9 canciones de corta duración, ya que el disco dura 23 minutos en total, y fueron compuestas en conjunto con Loza y basadas en la obra que interpreta Venegas. La instrumentación abarca principalmente piano y guitarra, aunque también incluye canciones con cuerdas. De todos modos, la voz de la mexicana es la real protagonista de este nuevo álbum. Si bien está marcado por un grado de intimismo, el álbum pasa por diferentes temáticas.

Aún no se han anunciado fechas de presentación oficial o giras, pero este disco forma parte de una etapa de Venegas residiendo en Argentina, haciendo colaboraciones con diferentes artistas de diversas ramas del arte y dejando un poco de lado el formato tradicional musical por el que la conocimos.

Pasá a leer el especial "5 cosas que nos llevamos del encuentro entre Julieta Venegas & Mariana Enríquez", publicado después de su participación en el ciclo Mi tesoro indie de Indie Hoy y Ciudad Cultural Konex.

Escuchá La enamorada en plataformas de streaming: