|
04/03/2021

El sello de Justice acusa a Justin Bieber de copiarle el logo

La tipografía del nuevo disco de Bieber tiene muchas similitudes con el logotipo del dúo francés y se desató la polémica.

Justice / Justin Bieber (Foto: Facebook de Justin Bieber)

Justin Bieber publicó hace unos días el arte de tapa de su nuevo álbum denominado Justice. Pero más allá de la estética poco atractiva de esa imagen, lo que a muchos les llamó la atención fue el parecido de la tipografía del título de la placa con la del logo que el dúo electrónico homónimo usa desde 2003. Y es que no solo es notable cómo las letras de ese diseño son angulosas, sino que también se puede apreciar cómo la letra "t" también emula una cruz cristiana.

La similitud no solo ha sido señalada por varios fanáticos de Justice en sus redes sociales, sino también por la dupla francesa. Más aún, se sabe que el equipo del cantante canadiense contactó meses atrás con los representantes de Justice para conversar sobre el asunto antes de lanzar esa pieza gráfica. Según reportaron ante Spin miembros del staff de los parisinos, se intentó llegar a alguna especie de acuerdo, pero al final no fue posible:

"El equipo de Bieber nos mandó un correo electrónico en mayo de 2020, solicitando que nos comunicáramos con el diseñador gráfico de Justice para discutir un logotipo. Tratamos de establecer una llamada entre el equipo de Bieber y nuestro diseñador, pero aquella llamada nunca se completó y la conversación terminó ahí. Nadie mencionó nunca un álbum llamado 'Justice' o un logo que dijera 'Justice'. La primera vez que vimos algo al respecto fue directamente el anuncio del mismo".

Si bien Justice no ha proferido ningún comentario de forma oficial, su sello Ed Banger sí subió un posteo en Instagram en el que aborda el tema. Allí se compartió una imagen del boceto original de Bieber para el arte de su disco. El sello creado por Pedro Winter nombró en tono burlón al "Señor Justin Drew Bieber como director de arte" y de paso etiquetaron al ídolo pop de 27 años.

Hasta ahora, ni Justin ni miembros de su staff han replicado a esa publicación; pero sí se han manifestado algunos seguidores de ambos pidiendo que la situación se resuelva con una colaboración musical entre ambos artistas.

Logo de Justice / Tapa del disco de Justin Bieber
Ver más sobre: JusticeJustin Bieber