Los fans de Adele se despertaron con una noticia llamativa. La Justicia de Brasil prohibió la canción “Million Years Ago” (2015) tras una denuncia de plagio por parte de un compositor de samba.
Qué canción habría plagiado Adele
De acuerdo a los reportes, el compositor de samba Toninho Geraes denunció que “Million Years Ago” copió la melodía de “Mulheres”, un tema muy exitoso interpretado por Martinho da Vila en un álbum editado en 1995. En dicha denuncia por plagio, reclama un millón de reales (unos 157.000 euros al cambio actual) por daños y perjuicios.
Qué exige la Justicia
Tras la denuncia, un juez le exigió a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music -sellos discográficos de Adele– que “se abstengan, de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” la canción en cualquier formato. De hacerlo, tendrán una multa de 50.000 reales (vía ABC).
Según el abogado de Geraes, esta decisión marca “un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales”.
A continuación podés escuchar las dos canciones.