Foto Bon Iver: Graham Tolbert / Crystal Quinn – Foto Eminem: Facebook de Eminem

A esta altura del año pasado, Justin Vernon publicaba un disco con su proyecto junto a Aaron Dessner de The National, Big Red Machine. El mismo día, Eminem estrenaba la canción «Fall«, con el mismísimo Vernon de invitado.

A través del Twitter del barbudo nos enterábamos de que él no estaba de acuerdo con el mensaje de la canción, ya que utiliza una línea homofóbica mencionando a Tyler, the Creator (en la canción, Em rapea: ‘Tyler create nothin’, I see why you called yourself a faggot, bitch’. «No soy fan del mensaje, es aburrido. Les pedí que lo cambiaran, pero no lo hicieron», comentaba Vernon en su cuenta de Twitter por entonces.

Ahora, Vernon se encuentra promocionando el aclamado nuevo álbum de Bon Iver, i,i. En marco de la promoción se sentó con Zane Lowe para una entrevista en su programa Beats 1 y que también fue subida a los canales oficiales de Bon Iver. El conductor no se olvidó del asunto con Eminem, y el oriundo de Wisconsin respondió:

«Hice todo un lío por la canción con Eminem. Estaba en un lavadero de autos y simplemente tuiteé. Tipo, ¿qué estaba haciendo? Probablemente me debería haber calmado y simplemente decir ‘Por favor, no publiquen esta canción.’ Pero fue todo realmente rudo y luego me sentí muy mal por esto.»

Podés ver la entrevista completa a continuación: