bon iver
Fotografía: Charlotte Zoller

Después de girar exhaustivamente con el segundo disco, el homónimo de 2011, Justin Vernon puso pausa a todo el proyecto de Bon Iver, llegando a decir que quizás nunca más publicara nuevo material bajo ese nombre. En cambio, se dedicó a otros proyectos como Volcano Choir y de producir su propio festival Eaux Claires Music Festival.

A fines del año pasado, Bon Iver anunció una gira por Asia para febrero y marzo, y además está confirmado para la nueva edición de su propio festival (que organiza junto a Aaron Dessner de The National) que se desarrollará en agosto.

Ahora, en una nueva entrevista con Billboard, Vernon actualizó el estado de la banda: «No estoy más en pausa. Definitivamente estuve trabajando en nueva música«. Continúa:

«Ya sabes, no vamos a hacer el mismo set que hicimos el año pasado. Estuve trabajando en nueva música, ya sabes. Lleva mucho tiempo y no estoy seguro qué es o qué significa esto para mí, y hasta que eso no suceda no sabré exactamente cómo se sentirá compartirlo, ni cuando. Hay una especia de presión interna, no de nadie sino mía, de llegar al festival con música nueva. Pero no me voy a forzar a nada. Realmente lo tengo que hacer paso a paso, tener paciecnai y saber que si la música se publica tiene que ser verdadera, tiene que convivir con los otros discos, extenderse de ellos y hacerlos renacer».