|
07/03/2021

Kanaku y el Tigre estrena el video de su canción junto a Jorge Drexler y Alexis Díaz Pimienta

La agrupación peruana le puso imágenes a “Abre los brazos como un avión”, canción incluida en su disco del año pasado.

Foto: Gentileza de prensa

En abril del año pasado, Kanaku y el Tigre publicó ¿Si le doy zoom, puedo ver África?, su tercer disco de estudio. Cargado de colaboraciones, una que destaca es la de Jorge Drexler y Alexis Díaz Pimienta, "Abre los brazos como un avión", canción para la cual ahora la banda peruana muestra su video oficial.

El clip, dirigido por Julián Amaru Estrada para Fértil Contenidos, está inspirado en "Sauce ciego, mujer dormida", cuento de Haruki Murakami. A su vez, el video muestra cómo es la vida de tres jóvenes en cualquier pueblo costero de Perú, en una fiel conexión con el mar retratada con una cuidada fotografía.

Sobre la canción, que fue creada a distancia, Kanaku y el Tigre cuenta que "celebra el espíritu de vivir con apertura" y que "invita a extender nuestros horizontes, ser muchos siendo uno, reevaluar la idea que mantenemos del mundo y recordar que todos tenemos un camino individual, y a la vez todos como individuos compartimos un camino común".

"A Jorge lo conocemos desde hace unos años y nos mandó su parte grabada desde Madrid, al igual que Alexis, que le conocimos en Madrid y nos envió su parte mientras viajaba a Palestina", agregan.