Noticias
17/10/2022

Kanye West comprará la cuestionada red social Parler

La plataforma fue criticada por ser una fuente de fake news y conspiraciones de derecha.

Kanye West acaba de anunciar que finalmente llegó a un acuerdo para comprar Parler, una plataforma bastante popular entre los adeptos a Donald Trump, quienes abandonaron Twitter después de acusar censura política. La noticia, además, llega días después de que tanto Twitter e Instagram bloquearan las cuentas de Ye por una serie de publicaciones antisemitas que fueron ampliamente condenadas.

Parler -que pertenece a la empresa matriz Parlement Technologies- se autodenomina como la "plataforma pionera de libertad de expresión no cancelable" y calificó de censura las restricciones que las redes sociales mencionadas impusieron a sus cuentas, argumentando que su enfoque es no intervenir en el tipo de contenido que se publica, lo que "garantiza que todas las voces puedan ser escuchadas".

"En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente", dijo West en un comunicado. Igualmente, en contraposición a lo expresado por el artista, la plataforma fue bastante criticada por ser una fuente de fake news y conspiraciones de derecha. Hasta el momento, no se reveló por cuánto dinero acordaron la compra del sitio el artista y la empresa, ni tampoco bajo qué términos lo hicieron.


Ver más sobre: Kanye West