|
20/01/2021

Karen O participa de la nueva canción de TRZTN: "Hieroglyphs"

La líder de Yeah Yeah Yeahs es una de las invitadas en el nuevo disco del músico parisino.

Fotos: Facebook de TRZTN

Tristan Bechet a.k.a. TRZTN presentó “Hieroglyphs”, su nuevo track junto a Karen O.

El músico, que supo formar parte de bandas como Flux Information Sciences y Karen O And The Kids junto a la cantante de origen coreano, ya había colaborado con la líder de Yeah Yeah Yeahs en 2015, cuando remixó su canción “Rapt”, pero este flamante track no solo marca un nuevo encuentro en el estudio entre ambos, sino que sirve como adelanto de Royal Dagger Ballet, el nuevo disco de TRZTN.

“‘Hieroglyphs’ consolida el tema del álbum de viajes surrealistas transdimensionales”, le dijo Bechet a The FADER. “Un lugar hermoso y violento”.

“Le envié [a Karen O] un boceto que luego grabó con letras extravagantes y celestiales que marcan el tono de lo que está por venir. Sus gemidos de sirena y su enfoque caprichoso de cuento de hadas agregaron la dimensión emocional. Sin detenerme, me embarqué en una forma fantasmagórica de producción: esculpir el sonido más que componer de manera convencional. Grabé clangs y ruido blanco digital. Reformé su voz, deformé la estructura y volví a samplear su propia voz creando el tema vocal principal en staccato. La pista se desintegra y vuelve a juntarse como el tira y afloja de una goma elástica que se estira. ‘Hieroglyphs’ se asemeja a un extraño estado de ensueño de Lynch: extraño y hermoso. Un retrato sónico que se pierde en el polvo espacial”, agregó el artista.

Cabe señalar que Royal Dagger Ballet, que saldrá a la venta el viernes 22 de enero, también contendrá "Black Exit", un track de TRZTN en colaboración con Paul Banks, el frontman de Interpol, que fue lanzado como single en 2017.

Podés darle play tanto a “Hieroglyphs” como a “Black Exit” a continuación.

Ver más sobre: Karen OTRZTN