Categorías: Noticias
| Publicado
06/12/2016

Kate Bush, sobre la Primera ministra del Reino Unido: "Es lo mejor que nos pasó"

Kate Bush está presentando su nuevo disco en vivo, Before the Dawn, y eso incluye las primeras entrevistas en mucho tiempo. Una de las últimas fue con la revista canadiense Macleans, en donde aborda temas políticos, su preocupación por el medio ambiente y su posición respecto a los asuntos relacionados a igualdad de género.

Sobre esto último, Bush se declaró a favor de la Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que asumió este año luego de que David Cameron renunciara por los resultados del Brexit.

Concretamente, el entrevistador le pregunta a Bush sobre "el miedo a que las mujeres tengan el poder" después de las elecciones en Estados Unidos. Bush respondió:

"Tenemos una primer ministro mujer aquí en Reino Unido. Realmente me gusta y creo que es maravillosa. Creo que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Es una mujer muy inteligente así que no veo a qué temerle. Diría que es grandioso tener una mujer a cargo del país. Es muy sensitiva y creo que eso es una gran cosa a esta altura de la historia".

Antes de asumir su cargo, May encabezó titulares por sus duras políticas anti-inmigratorias mientras era Ministra del interior. Estuvo involucrada en una campaña que pedía a los inmigrantes ilegales "volver a casa o afrontar el arresto". También estuvo involucrada en la polémica negativa a una visa inglesa para Tyler, the Creator, quien declaró haber sido "tratado como un terrorista".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.