Noticias
|
06/06/2022

Kate Bush publica un comunicado por el renovado éxito de “Running Up That Hill”

El éxito de 1985 está en boca de todos gracias a su aparición en Stranger Things y durante la semana pasada alcanzó el número uno en iTunes sorprendiendo a la propia cantante y compositora. Mirá lo que dijo al respecto.

“Running Up That Hill” de Kate Bush ha vuelto a estar de moda gracias a Stranger Things, pues la canción forma parte de la banda sonora de la cuarta temporada de la ficción. Concretamente, el éxito de 1985 sirvió para ambientar momentos clave del arco narrativo de Max (Sadie Sink) y durante la semana pasada alcanzó el número uno en iTunes sorprendiendo a todos, inclusive a la propia cantante y compositora.

En un breve comunicado publicado en su web oficial, la artista de 63 años señaló: “Es posible que hayan escuchado que la primera parte de la nueva temporada fantástica y apasionante de Stranger Things se estrenó hace poco en Netflix. La misma presenta la canción ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes que aman el programa le están dando una nueva oportunidad. ¡A mí también me fascina!“.

Más adelante, la nacida en Bexleyheath agregó: “Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es verdaderamente emocionante! Muchas gracias a quienes han apoyado la canción. Espero con gran expectativa el resto de la serie en julio“.

Queda claro que ella es una gran seguidora de este show televisivo desde hace tiempo y fue por ello que decidió otorgarles la licencia para usar ese éxito de su repertorio, algo que resulta excepcional pues no es frecuente que Kate otorgue permiso para que sus melodías aparezcan en películas o series.

Vale destacar que el interés por la obra de esta artista británica ha crecido también entre sus colegas en razón de esta nueva temporada de la exitosa producción de Netflix. Hace unos días, Kim Petras versionó “Running Up That Hill” en marco del Mes del orgullo.


Ver más sobre: Kate BushStranger Things