Con el correr de los años, el uso de sintetizadores en el rock se ha ido haciendo cada vez más y más común, al punto de que ya es usual escucharlos en todas partes. Aún así, Keith Richards aseguró estar lejos de ser un fanático de esto.
En una entrevista con Rolling Stone al legendario músico inglés se le consultó si hay mucho rock & roll nuevo que lo conmueva últimamente, a lo que este contestó de manera categórica.
“No hay rock & roll nuevo”, aseguró entre risas el compañero de Mick Jagger, Ronnie Wood y Charlie Watts. “Carece de sentido”, dijo el violero y agregó:
“Hay grandes músicos, algunos grandes cantantes y esas cosas. Desafortunadamente, para mí, la música se sintetizó hasta la muerte. Una vez que comenzás a sintetizar cosas, no obtenés lo real”.
Acto seguido, Richards aseguró no querer no querer “entrar en un largo discurso sobre lo que está mal con los sintetizadores y la música en estos días”, pero sí se animó a catalogar a estos instrumentos de “baratos y cursis”.
En otra parte del diálogo con la reconocida revista, Keith, un histórico admirador de la música y los artistas afroamericanos, fue consultado sobre su opinión con respecto al movimiento Black Lives Matter.
“Es el maldito momento. Quiero decir, en [Estados Unidos], las cosas están llegando a un punto crítico. Así está el asunto. Tenés que lidiar con eso. Es difícil para mí hablar al respecto, porque no soy estadounidense. Vivo acá, estoy de corazón y alma, soy uno de ustedes, pero no puedo interferir. Soy como Putin, me niego a interferir en su proceso electoral”, sentenció.