The Rolling Stones es una agrupación tan mítica como longeva. Desde su fundación en 1962 no han parado de tocar; pasaron de presentarse en pequeños pubs londinenses a agotar enormes estadios en ciudades de todos los continentes. Hoy sus integrantes tienen más de 75 años de edad pero siguen con energía y ganas de brindar recitales.

El guitarrista Keith Richards, una de sus figuras más populares, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone hace unos días. En ese diálogo, el músico se sinceró sobre su motivación para continuar sobre los escenarios junto a sus compañeros:

«¿Qué tan malo puede ser? Te levantás y hacés lo que te gusta, y por fortuna también lo hacen millones de personas. No es algo a lo que se te ocurra renunciar, ya sabes. Y es lo que hago. Así se siente la banda. Solo podés hacer esto si todos están absolutamente encendidos. Y el hecho de que todos los estén es un homenaje increíble a los chicos. Ellos solo quieren hacerlo».

Asimismo, Richards se refirió a la gran noticia de que en una semana se reunirán en el estudio para completar su primer álbum con canciones originales en más de una década. Su más reciente disco fue A Bigger Band (2005). Al respecto de ese proceso creativo, él señaló:

«Lo estoy preparando más que a cualquier otro asunto, juntando material».

Sobre las demoras en su composición, anotó:

«A veces no es tanto escribir como escuchar lo que se ha escrito y descifrarlo, y afinar y todo tipo de detalles. (Risas). Es aburrido, es como un taller de carpintería».

Tras ello, confirmó que los Rolling Stones saldrán de gira por los Estados Unidos y no descartan ofrecer algún show sorpresa en un bar, como suelen hacer cada tanto. Con toda esa actividad, buscan seguir vigentes y engrandecer su legado, escribir su propio final.