kelela

La cantante R&B con base en Los Angeles, Kelela, vuelve al ruedo: luego de su primer y aclamado mixtape Cut 4 Me (2013, Fade to Mind), que le valió guiños desde Björk hasta Solange, el 5 de mayo llegará un nuevo EP titulado Hallucinogen y descripto como “un ciclo de 6 canciones que explora la claridad y oscuridad del amor y la sexualidad”. Este nuevo EP servirá como puente entre aquél primer mixtape y su larga duración debut que se espera para el próximo otoño boreal.

Para Hallucinogen, Kelela trabajó junto a Kanye West y con Arca, el reconocido productor de Björk, a quien conoció en un barco en agosto de 2012: “Nos buscamos en una posta de baile y en 5 minutos nos pusimos de acuerdo que nos íbamos a volver a encontrar tan pronto como sea posible para colaborar”. En los siguientes tres días grabaron 5 o 6 demos, uno de los cuales terminó siendo “A Message“, el primer adelanto de este nuevo EP que ya se puede escuchar. “La primera versión de esta canción salió de nosotros en 25 minutos. Desde ese entonces, es como una escultura a la que volví varias veces para refinarla, agregando letras por acá, ajustando una melodía allá, etc”.

Cada canción de este nuevo EP habla sobre los diferentes estadíos en una relación: rechazo y amputación, dominación y empoderamiento, lujuria salve y anhelo, renacimiento y redescubrimiento, delirio y éxtasis y finalmente el desenlace.

A continuación tenemos el tracklist y el tema que abre, “A Message“, para escuchar:

01. A Message
02. Gomenasai
03. Swoop
04. All the Way Down
05. Hallucinogen
06. The High